Comercio exterior, punto favorable para empresas en Madrid

Posted by on Jun 21, 2016 in actualidad | 0 comments

Comercio exterior, punto favorable para empresas en Madrid

Comercio exterior, punto favorable para empresas en Madrid

    La economía Española vive actualmente una realidad marcada por la diversificación de mercados, en diversos sectores industriales y comerciales, la internacionalización ha sido el sostén y mantenimiento para propulsar el desarrollo y el crecimiento de PYMES en Madrid, convirtiendo el modelo económico en un país exportador que amplía sus horizontes entrando en mercados más competentes y beneficiosos.

    Sin embargo es fácil señalar dos vertientes de la creciente ola de empresas que buscan internacionalizarse, muchas de ellas están tomando medidas oportunistas, es decir, buscan solventar el problema de rendimiento en mercados locales expandiendo sus productos en países vecinos, en pocas palabras ven la internacionalización como un escape de la crisis económica local, lo cual no está mal, pero bien podría ser preparado desde otra perspectiva.

    Esta otra perspectiva, es la de las empresas que deciden internacionalizarse de forma pro-activa, es decir, motivados por el propio crecimiento personal y ampliar sus capacidades de producción y desarrollo. Sabemos muy bien que internacionalizar una empresa tiene sus retos, hay dos claves para tener éxito en el comercio exterior, la primera es ser pro-activo, se ha demostrado que aquellas empresas que buscan globalizar sus productos por motivación propia tienen un menor índice de fracaso, y en segundo lugar, tener un asesoramiento tanto jurídico como económico, un servicio que nuestro despacho Rubín de Celis y Abogados le prestará con mucha satisfacción y compromiso.

    El comercio exterior no solo sirve para expandirse, es una enorme puerta de oportunidades y recorrer ese camino con seguridad y respaldo es la clave para el crecimiento de muchas empresas familiares y PYMES en Madrid que buscan alcanzar esos mercados más competitivos.

Puntos clave para alcanzar el comercio exterior si eres una PYME o empresa familiar

    El módulo más amplio de la actividad económica en Madrid proviene de empresas familiares y PYMES, sus ventas brutas al año representan poco más de 70% del PIB nacional, números que deben considerarse para motivar a empresarios y familias a mejorar su rendimiento financiero y asumir nuevos retos a nivel internacional. La mayoría de empresas españolas que comercializan en el exterior tienen historias de éxito y desarrollo.

1.- Estudio interno de la empresa: Antes de asumir ningún compromiso se deben evaluar los diferentes aspectos que intervienen en una empresa, utilizando un diagrama muy sencillo y eficiente, determina cuáles son tus Fortalezas y Debilidades, partiendo de esos resultados podrás estimar las oportunidades que tienes y los retos que debes superar.

2.- Innovación y aplicación de nuevas tecnologías: Factor fundamental para asumir la internacionalización de una empresa, las nuevas tecnologías son la puerta de entrada a mercados globales, Internet es una herramienta que tiene cientos de aplicaciones para facilitar el trabajo diario de cualquier institución, así como programas y softwares especializados.

    Las nuevas tecnologías no deben verse como un obstáculo, al contrario, son la mejor arma para batallar en un sector internacional, donde la competencia y la capacidad de innovar pueden significar la diferencia para la victoria.

    No hay segundas oportunidades para dar una excelente imagen, los medios digitales hoy por hoy representan una entrada de clientes potenciales superior a cualquier otro medio, si bien no es necesario que manejes y tengas un amplio conocimiento de las herramientas, debes tener en cuenta la aplicación de las mismas, de ser necesario contar con un equipo especializado que te asesore y se encargue de gestionar esa faceta de tu empresa.

3.- Implementación y aplicación correcta: La barrera más difícil de superar es la adaptación de un nuevo sistema legislativo y económico, es importante contar con especialistas en internacionalización de empresas para no salirse de las normas estipuladas en otros países.

    A pesar de las diferencias que puedas apreciar, no dejes de confiar en lo que haces bien y cree profundamente en tu empresa, sus productos y servicios, esa es la clave para encajar en mercados diferentes, fortalecer el producto y añadirle valor.

    Desde Rubín de Celis Abogados queremos invitarte a dar tus primeros pasos en el comercio exterior, garantizamos un aumento de productividad, mayor estabilidad y calidad, trabajando bajo un enfoque estratégico de adaptación, agregación y arbitraje.

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