¿Va a internacionalizar su empresa? Todo lo que debe saber

Posted by on Jun 29, 2016 in actualidad | 0 comments

 

 

Va a internacionalizar su empresa Todo lo que debe saber

¿Va a internacionalizar su empresa? Todo lo que debe saber

España tiene una gran red de PYMES y empresas familiares que tienen una asignatura pendiente, internacionalizarse, nuestro despacho Rubin de Celis & Arancibia considera que uno de los principales problemas que tiene la empresa Española y particularmente la de Madrid es el bajo manejo de la información de los procedimientos para internacionalizarse, además del desconocimiento de las oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros para diversos sectores productivos.

En ese sentido nuestro equipo de abogados profesionales y especialistas, no solo tienen el interés y la voluntad de asesorar a todas las empresas interesadas en internacionalizarse, sino que además quiere establecer una serie de pasos que debe conocer todo empresario antes de iniciar con el proceso de internacionalización.

12 pasos para internacionalizar su empresa

1.- Diagnóstico de la situación interna: Las decisiones importantes requieren un análisis profundo, lo que significa que no se debe tomar a la ligera el proceso de internacionalización. Se deben analizar los recursos, la capacidad de producción, los almacenes, los sistemas logísticos, los sistemas tecnológicos e innovadores y finalmente evaluar la cadena de valor añadido del producto o servicio.

La mejor forma de trazar el análisis es comprobando las debilidades y fortalezas en cada sector y los retos y oportunidades que te ofrecen las condiciones actuales de la empresa.

2.- Elaboración de la lista de mercados: Si tu empresa está en la capacidad de afrontar la internacionalización, es momento de elaborar los posibles mercados más favorables para tus necesidades y objetivos, tomando en consideración los resultados del análisis previo.

Por lo general existen factores financieros y de capacidad que determinan la elección de los mercados, pero se deben evaluar diversas opciones y entender el comportamiento de los mercados que se piensan atacar, con la finalidad de encontrar mejores oportunidades en un destino ideal para el producto.

3.- Análisis de los mercados potenciales: Es el momento de detallar las condiciones de cada uno de los países donde pensamos exportar o invertir, se deben considerar aspectos macroeconómicos y de macroentorno, las variables políticas, económicas, sociales y legales, recorriendo todo los factores y obstáculos que representan para nuestro objetivo, con la finalidad de identificar las posibilidades de éxito.

4.- Priorizar las oportunidades: Finalizado el proceso de estudio de los mercados potenciales, el empresario tiene que tomar los datos y llevarlos al plano práctico, no solo es cuestión de oferta y demanda, todos los factores que intervienen en un mercado pueden ser clave seleccionar alguno, en ese sentido, la idea es priorizar aquellos mercados donde las oportunidades sean favorables y por consiguiente beneficiosas.

5.- Selección del mercado: Es el momento donde se define dónde se va a realizar la inversión y cabe destacar que no es obligatorio seleccionar un único mercado, dependiendo de las condiciones se pueden seleccionar diversos mercados favorables.

6.- Decidir la forma de entrada al mercado: Las oportunidades y los estilos de inversión pueden variar, no se trata exclusivamente de exportación pura y dura, la idea de toda empresa es crecer en mercados globales, por lo tanto existen otras posibilidades como un partner o socio que lleve tus productos en la región.

7.- Identificar el nicho de mercado: A partir de este momento el proceso se transforma en un entorno más conocido, el marketing y estudios de mercado para determinar el público objetivo y trabajar en función a sus necesidades.

8.- Definir el posicionamiento: Es importante estudiar a la competencia, probablemente no seremos los únicos que pretendan atacar el mercado con el mismo producto, por lo tanto se debe definir e incorporar valor añadido para atraer al público objetivo y determinar nuestra posición en el mercado.

9.- Definir la configuración del producto: Es momento de producir y de plasmar el valor añadido en las características del producto, nos preguntamos entonces, ¿si debemos elaborar el mismo producto que en España o lo rediseñamos o incluso hacemos uno nuevo?, hay que tener claras las formas de producción, presentación y diseño.

10.- Fijación del precio: Es momento de terminar cuanto va a costar este producto, por supuesto se debe establecer un sistema de costos y posteriormente comparar con los productos del mercado con el precio que debes fijar para obtener una ganancia rentable y favorable.

11.- Trabajar en la venta y promoción: Es la parte que más le cuesta a los empresarios extranjeros, que pretenden atacar un mercado sin promocionar y vender el producto, la inversión en ese sector debe ser la adecuada para ganar la confianza de los consumidores. Aplicando técnicas innovadoras y sobre todo utilizando herramientas digitales.

12.- Supervisión y control: Como en toda empresa es importante hacer un seguimiento constante de la productividad y los resultados, con la finalidad de hacer las correcciones pertinentes y afianzarse cada vez más en el mercado seleccionado.

Para cerrar es importante comprender la ayuda y el asesoramiento durante los procesos de análisis de mercados y de implantación de ventas en nuevos países con legislaciones muy diversas y donde cualquier desconocimiento de la Ley puede costar muy caro, ponemos a disposición los servicios de nuestro despacho para alcanzar el éxito de la economía española.

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